HP 3PAR - VMware vSphere

Plataforma VMware vSphere y HP 3PAR

Nuestra plataforma de virtualización se sustenta sobre tecnología puntera en almacenamiento y virtualización: HP 3PAR y VMware vSphere. La utilización de esta tecnología pionera de origen estadounidense permite a nerion posicionarse como referente en el grupo de liderazgo del mercado de Hosting, Housing y Cloud en España.

Esta infraestructura nos permite mejorar la escalabilidad, el rendimiento, la eficiencia y los tiempos de provisión de nuestra infraestructura, ofreciendo calidades y niveles de servicio (SLA) que no ofrecen otro tipo de soluciones y proveedores del mercado.

Tecnología HP 3PAR Utility Storage

La tecnología 3PAR es un referente en el mercado de cabinas de almacenamiento. Su tecnología obtiene los mejores resultados en los principales test de eficiencia. Este hecho viene refrendado por la pugna mantenida entre HP y Dell para hacerse con la Empresa. Finalmente HP obtuvo la propiedad de la compañía valorándose en 1.578 millones de euros la compra.

HP 3PAR Utility Storage es la única plataforma de almacenamiento que ofrece la agilidad y la eficiencia requerida por un centro de datos virtual y cloud. Dicha plataforma ofrece escalabilidad instantánea y rápida, un aprovisionamiento just-in-time.

Estos dos aspectos permiten a las Empresas crecer de manera rápida, ágil y rentable en función de sus necesidades cambiantes. Actualmente, esta flexibilidad no es ofrecida por ninguna otra plataforma de almacenamiento en el mercado de cabinas para redes SAN.

Ventajas de la plataforma HP 3PAR Utility Storage

  • Eficiencia: reduce el coste de adquisición (TCO) y operacional en un 50%
  • Autonomía: incremente la eficiencia en la administración del almacenamiento. Es posible provisionar almacenamiento (creación de LUNs) en escasos segundos.
  • Multi-TIER: implementa la posibilidad de ofrecer diferentes niveles de servicio (TIER) y escalar entre ellos de manera dinámica. Por ejemplo, es posible modificar el tipo de RAID asociado a una determinada LUN de manera dinámica y automatizada en función de la carga del sistema.

HP 3PAR - VMware vSphere

VMware vSphere

VMware vSphere, producto líder en el mercado de la virtualización, es el primer sistema operativo en la nube. Como tal, aprovecha el poder de la virtualización para transformar los centros de datos en infraestructuras simplificadas de cloud computing.

La virtualización de VMware vSphere inserta directamente una capa ligera de software en el hardware del ordenador. Contiene un monitor de máquina virtual o "hipervisor" que asigna los recursos de hardware de manera dinámica y transparente. Varios sistemas operativos se ejecutan de manera simultánea en el mismo ordenador físico y comparten recursos de hardware entre sí.

Al encapsular la máquina entera (incluida la CPU, la memoria, el sistema operativo y los dispositivos de red), una máquina virtual es totalmente compatible con los sistemas operativos, las aplicaciones y los controladores de dispositivos x86 estándar. Puede ejecutar con toda Seguridad varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo en un solo ordenador; cada uno de ellos tendrá acceso a los recursos que necesite cuando los necesite.

Ventajas de VMware vSphere

  • Podemos reducir los costes de capital aumentando la eficiencia energética, reduciendo el hardware, a la vez que aumenta la proporción de servidores gestionados por un administrador.
  • Permite desarrollar la continuidad del negocio mediante soluciones mejoradas de recuperación ante desastres y ofrecer alta disponibilidad en todo el centro de datos.

vSphere y HP 3PAR

La arquitectura HP 3PAR ofrece un rendimiento y eficiencia que permite alojar más máquinas virtuales que otras soluciones del mercado para un determinado número de servidores físicos. A este concepto se le denomina consolidación y 3PAR consigue reducir en un 50% el número de servidores físicos necesarios para implantar una infraestructura de virtualización bajo VMware vSphere.

VMware vSphere junto a HP 3PAR ofrece una serie de Soluciones Avanzadas a nuestra plataforma de Servidores Virtuales VPS.

Más información disponible en este documento Plataforma Cloud HP 3PAR y VMware vSphere.