Copias Seguridad - Replicación

En un entorno tradicional (servidores físicos), normalmente las copias de seguridad se realizan instalando un agente en el servidor y añadiendo una tarea a la programación de copias. De esta manera el servidor de backup se conecta al agente para copiar los datos que sean necesarios.

En un entorno virtualizado, si se tratan a las máquinas virtuales como servidores físicos a la hora realizar las copias de seguridad y restauraciones, al ignorar la capa de virtualización, estás malgastando tiempo y recursos. Las técnicas de backup en una infraestructura virtualizada que hacen uso de la capa de virtualización son más eficientes y flexibles. Esto es debido a que no implican al sistema operativo instalado en la máquina virtual, si no que se conectan directamente con los ficheros de disco de la máquina virtual, reduciendo así la sobrecarga en el VPS.

Principales Ventajas

Nuestro sistema de backup permite:

  • Restaurar una máquina virtual desde una copia de seguridad en pocos minutos.
  • Recuperar ficheros de sistema de manera individual de cualquier aplicación virtualizada.
  • Verificación automática de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente.
  • Replicación de máquinas virtuales en un sistema de almacenamiento de respaldo.

Replicación

Nuestro sistema de backup permite replicar una máquina virtual en la red de almacenamiento. De esta manera los niveles de disponibilidad aumentan reduciéndose los costes asociados.

Es posible replicar "en caliente" funcionando como sistema de alta disponibilidad, o "en frío" como sistema de recuperación ante desastres. En este sentido, tanto el tiempo de recuperación ante desastres (RTO) como el RPO disminuyen

Replicación Servidores Virtuales (VPS)